Bienvenida Lourdes de los Reyes Laoshi

Dedico este esfuerzo al Maestro Pang Ming.

Desde hace nueve años nos iniciamos junto con algunos de mis alumn@s que estudiaban conmigo un estilo de QiGong tradicional, en la práctica del ZhiNeng QiGong, el camino más refinado y profundo que hasta ahora he encontrado para conocerme a mí misma y recuperar y fortalecer la salud.

Antes practiqué por años Tai Chi Chuan y QiGong tradicional, enseñé también porque sentía que me hacía bien, enseñar y practicar eran lo mismo, sin embargo, todavía no había llegado a la fuente que me haría comprender profundamente lo que estaba detrás de los movimientos y de los conceptos que escuchaba y leía acerca del Qi, y de su movimiento interno y externo, del Ying y Yang, del Dao, etc.

La claridad con que está organizado el conocimiento de la naturaleza y de la naturaleza humana en el ZhiNeng QiGong es extraordinaria, el Maestro Pang se propuso el arduo trabajo de hacer accesible a todas las personas, el conocimiento milenario y profundo del QiGong, sin importar que no fueran aspirantes a artistas marciales de alto nivel, ni ascetas buscando la iluminación, ni aspirantes a médicos tradicionales o a chamanes o estudiosos de la filosofía oriental,

La sencillez de sus enseñanzas habla de la claridad que tiene el maestro de hacia dónde quiere llevar a sus alumnos. Primero, trabajar con movimientos simples el cuerpo, luego usar la mente eficientemente, luego integra en uno los dos aspectos del ser, finalmente integra las emociones, el movimiento y la mente. Paso a paso, cualquier persona puede alcanzar el gran Gong Fu, la excelencia en la práctica del ZNQG para lograr la salud, la longevidad y finalmente el Dao. El único requisito es tener un corazón honesto y generoso y trabajar lo mejor que podamos con los métodos.

Estamos y seguiremos estando en la construcción de lo mejor que tenemos como seres humanos, la conciencia!!!

Este camino dura toda la vida y cada vez se vuelve más gozoso!!!