¿Por qué sembradores de qi?

Antes de responder, quiero decir que previamente tuvimos muchas preguntas, tales como si creemos que estamos listos para tener una página, de si realmente tenemos algo que decir, pues ésta es una herramienta con la que hay que practicar mucho y no hablar demasiado. También consideramos si realmente tenemos los suficientes logros como para ser un ejemplo hacia los demás. Honestamente, creemos que no… y que sí.

Que no, porque nos damos cuenta de que este camino es muy sorprendente y muy largo, es como llegar a una cima muy alta y darnos cuenta cuando hemos llegado, de que hay otras cimas más allá, y así será también al llegar a la próxima; entonces, de momento nos desalentamos, porque vemos que nos falta mucho y tal vez la vida no nos alcance.

Y sí… porque apreciamos que hemos cambiado, que ahora nos miramos más profundo, que a veces no nos gusta lo que vemos, que no sabemos cómo hacer para cambiar, y que también nos damos cuenta de que somos personas únicas y muy valiosas, antes no éramos tan conscientes de nosotros mismos, practicábamos sólo para que no nos doliera esto o aquello, para que se nos quitaran las alergias, las tristezas, las enfermedades, y si éstas eran graves, con más razón practicábamos para curarnos; tal vez para corregir nuestra mala economía, para lograr terminar una carrera, buscábamos respuestas a preguntas sobre la vida, etc. Y de pronto nos damos cuenta de que lo más sencillo es curar el cuerpo, que superar el ego, la competencia, los celos, la envidia, la animadversión, la indiferencia, la altanería, la incapacidad para comunicarnos, el desamor, sobre todo hacia nosotros mismos, no es tarea fácil, además, también nos damos cuenta de que la curación total del cuerpo implica la curación de esos aspectos emocionales y mentales que somos. Tener un desarrollo espiritual y una conciencia plena de lo que somos y de lo que podemos lograr es el más profundo objetivo del ZhiNeng QiGong y lo llamamos el camino hacia el DAO. Las respuestas llegaron y seguirán llegando: vale la pena este esfuerzo, porque siempre estaremos en constante cambio para mejorar.

Además, las respuestas que cada quien busca, se encuentran dentro de nosotros mismos, en el silencio, en el trabajo con el ZhiNeng QiGong. Es decir, en el silencio y en el trabajo compartido.

El nombre de Sembradores de Qi nos da la idea de que cada uno de nosotros siembra una semilla de amor dentro de sí mismo, que germinará y se convertirá en lo mejor que cada quien guarda dentro de sí, que a su vez se volverá fruto y semillas, que se multiplicarán y sembrarán en los demás.

El maestro Pang Ming lo tuvo muy claro: esta herramienta, el ZhiNeng QiGong, es para compartirse, para mejorar juntos en comunidad. Nuestros maestros ya nos entregaron la información, nos toca divulgarla; muchos nos superarán, al menos, eso es lo que queremos. Este mundo será mejor, más saludable, pues cada quien asumirá la responsabilidad de su ser. No importa cuánto falte, cada generación de practicantes de ZhiNeng QiGong será mejor.

También queremos que sea una página para escribirla entre todos. Ojalá se animen a compartir sus pensamientos, sus emociones, sus logros, sus preguntas, sus respuestas. Que cada uno logre su más completa salud y sus más queridos anhelos. Gracias.

Hun Yuan Ling Tong.