La ciencia del ZhiNeng QiGong

*El QiGong, es un método tradicional de origen chino para curar las enfermedades, mantener una buena salud y prolongar la vida. Estaba estrechamente relacionado con la medicina tradicional china. Los antiguos maestros chinos practicaron QiGong y algunos de ellos desarrollaron habilidades especiales para “ver” los órganos internos, los puntos de acupuntura, los meridianos y el movimiento del Qi en el cuerpo. Paso a paso, se dieron cuenta de la relación entre los seres humanos y la naturaleza y fundaron la base de la teoría de YinYang [阴阳], Wu Xing [五行] y Ba Gua [八卦].

En el pasado, sólo un pequeño número de personas que tenían buenas condiciones económicas y sociales podían practicar QiGong. Desarrollaron su sabiduría y habilidades especiales para luego convertirse en líderes a niveles superiores y ser fundadores de la cultura china.

Desde 1970, más y más personas en China querían encontrar el tesoro de fortalecer el cuerpo y curar las enfermedades a medida que comenzaban a tener mejores condiciones de vida. Zhi significa sabiduría, inteligencia, Neng significa capacidad, Qi, es la fuerza sustancia original de lo que está hecho todo, Gong significa trabajo arduo realizado por mucho tiempo.

Así, ZhiNeng QiGong significa trabajo de alto mérito con nuestro Qi, para despertar la sabiduría e inteligencia y desarrollar las capacidades naturales del ser humano. ZhiNeng QiGong tiene un sistema especial de teoría y un método sistemático.

Recogió muchas de las mejores ideas del Confusionismo, Taoísmo, Budismo, las artes médicas, las artes marciales y el QiGong tradicional, absorbió los logros de la ciencia, la medicina y la filosofía modernas.

Es conciso, racional, seguro y fácil de aprender. ZhiNeng QiGong puede curar no sólo enfermedades pos natales, sino también las enfermedades congénitas y hereditarias. No sólo cura las enfermedades del cuerpo, también las enfermedades del espíritu.

A través de la práctica de ZhiNeng QiGong una persona puede restablecer la operación y la función de los músculos dañados, los huesos, los órganos internos y las funciones del cuerpo. Además, ZhiNeng QiGong tiene una capacidad única para transformar las células del cuerpo, para eliminar las células no deseadas como el cáncer y los tumores, o para regenerar nuevas células sanas. Las células no deseadas se transforman en Qi y se eliminan como si se neutralizara un veneno.

Hasta ahora, ZhiNeng QiGong ha tenido buenos efectos en más de 210 enfermedades. La mayoría de los pacientes con estas enfermedades no podían ser curados con medicina occidental  y/o china, pero tenían buenos resultados a través de practicar ZhiNeng QiGong y por tener un maestro que les ayudara enviándoles Qi.

ZhiNeng QiGong ha llegado a casi cuatro millones de personas a través de programas de capacitación formal. En 1998, ZhiNeng QiGong fue reconocido formalmente como la práctica de QiGong más eficaz por el Gobierno chino y se acordó que debería ser lanzado al mundo.

*(n.d.). Revisado el  25 de abril, 2017, tomado y traducido de: http://www.zhinengqigong.com/about.html

IconoSembradoresCircleWpZNQG

Te invitamos a nuestro curso de Primer Nivel

Anímate a experimentar la vitalidad que puedes alcanzar con la práctica del ZhiNeng QiGong, aprende un método que ha beneficiado la salud de miles de personas y que puedes practicar a toda hora y en cualquier lugar.