Reseña del Retiro de ZNQG del 5 al 8 de septiembre y del Maratón, Día de Qi.

Queremos revivir brevemente lo que fue nuestra actividad de cada día para compartir con ustedes y lo disfruten con nosotros a través de éstas líneas.

Nos reunimos alrededor de 24 personas, entre Instructores y alumnos. 19 de los cuales nos quedamos en retiro durante tres días. Hubo varios casos de personas que asistieron durante todo un día o al menos una sesión mañanera. Con la participación de 2 Jalicienses y 8 Mexiquenses y el resto de chilangos, podemos decir que fue un encuentro nacional.

El jueves 5 fue el primer día de Retiro, iniciamos nuestra primera práctica a las de 8 pm. Nos presentamos con el propósito de conocernos y expresar nuestra intención o meta a alcanzar con nuestra participación en el Retiro y ponerla en el Campo. Y en la mañana del viernes se integraron 4 personas más.

Cada mañana realizamos nuestra primera práctica de 7 a 8.30. La siguiente práctica empezaba a las 10.30, en ese lapso podíamos irnos a dormir, a descansar o a bañarnos o a conversar en los muchos espacios hermosos y silenciosos que hay en el convento.
Practicamos de 10.30 a 2 pm, hora en que se sirve la comida en el convento. De nuevo 2 horas de descanso y regreso a las 4 para terminar a las 7 pm. Y la cena de 7 a 8 pm.

El viernes exhibimos una película con un tema muy importante que nos conectó con la cosmovisión de los pueblos indígenas de México y nos inspiró a preguntarnos sobre nuestra relación con la tierra, con la naturaleza y con el universo, nosotros habitantes de la gran megalópolis. A través de nuestra práctica cotidiana del ZNQG estamos estableciendo un vínculo nuevo, sutil con el universo, tratando de encontrar el camino para una vida simple y feliz. Estos pueblos a pesar de la precariedad con la que viven nos muestran una lucidez, dignidad y alegría de vivir que viene de su conocimiento profundo de las leyes de la naturaleza.

Cada día la práctica estaba dividida en sesiones de hora y media y fue guiada por un Instructor distinto, cada uno preparó su intervención con un tema teórico y una propuesta de práctica desde lo mejor de su corazón y la riqueza de su experiencia. Esto hizo que se mantuviera durante todo el Retiro una atención constante y sensible pues cada momento fue una sorpresa. La entrega a la práctica fue total por parte de todos y cada uno. La noche del sábado de 8 a 9 pm, tuvimos fiesta. No podíamos perdernos la oportunidad de bailar con los maestros de baile que son Óscar y Mayra.

Al día siguiente:

¡Domingo, la Fiesta de ZhiNeng QiGong. El Maratón, Día de Qi!

Después de la Organización del Campo por parte de Lourdes, que celebró la etapa de apertura que estamos viviendo en la Comunidad del ZNQG en México y cómo este Maratón así lo mostraba. Señaló el intercambio de Qi con el Universo, que siempre está presente. Nos armonizamos desde nuestro interior para hacer posible este intercambio de Qi y sentir como se vuelve más potente cuando nos integramos con nuestro entorno y con nuestros compañeros de Qi y nos vuelve más creativos, inteligentes y solidarios creando un mundo mejor.

Continuó Óscar que nos habló de mantener la alegría en nuestra vida como el ingrediente más poderoso para mover el Qi. Ver la belleza en todo y agradecer en cada momento nuestra existencia, buscar lo que nos hace felices y compartirlo y por supuesto, nos puso a bailar.

Continuamos con la participación de nuestros invitados Instructores que se sumaron para guiar el Maratón, Indira Plata y Hui Yu quienes tocaron el tema de los hábitos negativos del uso de la mente y como desperdiciamos este valioso regalo de la evolución. Y una vez más con ejercicios sencillos nos demostraron cómo a dónde va la mente va el Qi y creamos la realidad a cada momento y como es nuestra elección la que determina nuestra salud.

Luego Alejandro hizo entrega de los reconocimientos de participación del Retiro 2019, y nos guió en un Peng Qi Guan Ding Fa avanzado que nos conectó con nuestro interior estimulando los puntos de acupuntura.

 

 

 

Continuó Silvia González, Instructora que nos honró también y nos compartió un hermoso testimonio de como ha integrado el ZNQG a su vida, con ella practicamos sentadillas de pared con alegría y mucho Gong Fu.

 

 

Le toco a Alfonso su turno e hicimos una caminata reuniendo Qi que enviamos a cuatro personas en el centro del salón, también terminamos bailando.

Continuó Gloria que nos puso a correr en nuestro lugar mirando hacia adentro, reunimos Qi, para llenar nuestros tres Dan Tian.
Había un Qi muy fuerte.

 

Asistieron compañeros a quienes ya extrañábamos y otros que fue su primera vez!!!y los de siempre, los que hemos mantenido el fuego, la intención de compartir el Qi, el conocimiento y el amor. El Qi, el Shen y el Xing.

Hun Yuan Ling Tong

Publicado por Alejandro Bernardo Díaz